Ahora que sabes que LinkedIn es una plataforma que no puedes ignorar, probablemente te preguntes cómo deberías usarla para destacar en el mundo laboral.
Las redes sociales nos han hecho evolucionar en muchos escenarios, uno de ellos es el mercado laboral. Hoy por hoy conseguir trabajo puede ser considerablemente más fácil si se tiene cierta presencia en internet. Una de las herramientas con las esto puede lograrse es LinkedIn.
Esta plataforma es considerada por muchos la más útil a la hora de posicionarse en el mercado laboral, eso se debe a que su red cuenta con más de 774 millones de usuarios en todo el mundo, es justamente eso lo que la convierte en el lugar ideal para tener presencia en línea y ampliar tus conexiones profesionales.
Ahora que sabes que LinkedIn es una plataforma que no puedes ignorar, probablemente te preguntes cómo deberías usarla para destacar en el mundo laboral. A continuación, te contamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta red social en tu vida profesional:
- Actualiza tu perfil profesional: La clave de todo proyecto es el comienzo, y como primer paso en LinkedIn debes asegurarte que tu perfil esté completo y actualizado con toda la información importante sobre tu experiencia laboral, habilidades, educación y logros.
- Trabaja tu marca personal: LinkedIn es una excelente plataforma para desarrollarte como una marca personal. Además de compartir tu perfil, puedes mostrar tus habilidades al compartir una muestra de tu trabajo.
También puedes compartir publicaciones y artículos que demuestren el expertise que tienes en tu rubro. Así mismo, tienes la posibilidad de compartir tus propias ideas respecto a lo que sucede en tu campo profesional, así comenzarás a generar debates y discusiones.
- Amplía tu red de contactos: antes que cualquier otra cosa, LinkedIn es una red social, y como tal, puedes conectarte con personas que conoces personal o profesionalmente.
Además, tienes la oportunidad de crear nuevas conexiones con gente que también trabaja en tu campo o industria: comenta en sus publicaciones y comparte información que les resulte relevante, esto te ayudará a construir relaciones sólidas.
- Busca oportunidades de empleo: Sabemos que existen varias plataformas para buscar empleo, pero LinkedIn es una de las más usadas por los reclutadores para encontrar a sus candidatos ideales.
De nuevo: para que los empleadores te consideren debes tener tu perfil completamente actualizado. También recuerda que puedes utilizar las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn para encontrar oportunidades ideales para ti, ya sea por ubicación, empresa o puesto de trabajo.
- Aprende de otros profesionales: Aprender nunca debe ser menospreciado, menos aún cuando tienes la oportunidad de expandir tu conocimiento de la mano de otros profesionales de tu campo o incluso de las empresas donde desearías trabajar. Para ello puedes seguir sus perfiles y leer sus publicaciones y artículos.
En conclusión, LinkedIn es una herramienta valiosa para aquellos profesionales que buscan expandir su red de contactos profesionales, construir o fortalecer su marca personal, buscar oportunidades laborales y aprender más sobre su campo. Ahora que lo sabes, cuéntanos, ¿cómo aprovecharías al máximo las características de esta plataforma para mejorar tu carrera y alcanzar tus objetivos profesionales?